En los últimos años, el mercado de alquileres en España ha crecido y con ello también los inquilinos que no pagan. Por eso cada vez más, los propietarios que deciden a alquilar sus propiedades lo hacen contratando a su vez un Seguro de Impagos, que les protege frente a los inquilinos que dejan de pagar. Y aquí os acabo de dar respuesta a la pregunta del titular… ¿quién paga el Seguro de Impago de Alquileres? El propietario de la vivienda. Él o ella es quien toma la decisión de contratar este tipo de seguro, es el Tomador del seguro y por tanto es quien lo paga.

Mediante este seguro, el propietario está tranquilo alquilando su vivienda puesto que están cubiertas las mensualidades impagadas por el inquilino y aquellos actos vandálicos de los inquilinos hacia la vivienda. Y, por supuesto, este tipo de seguros cuentan con un capital para la Protección Jurídica de los derechos e intereses de los arrendadores derivados del contrato de arrendamiento.

¿Cuánto nos costaría alquilar con tranquilidad nuestro piso? Podemos hacer una estimación rápida del coste de este seguro. Si alquilamos nuestra vivienda por una renta mensual de 500 euros, el coste anual de un seguro de impago para esta vivienda sería de 250 euros aproximadamente, es decir, más o menos la mitad del coste de una mensualidad de alquiler.

Desde Galvasa podemos hacerte un estudio sin compromiso con presupuesto inmediato para tu seguro de Impago de Alquileres. Consulta con nuestros agentes para ampliar la información.