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6 Consejos para trabajar desde casa (Teletrabajo)

1-. ORGANIZA TU TIEMPO:

Ahora más que nunca son muy importantes los horarios y las rutinas en nuestro día a día. Organiza tanto tu jornada laboral como el resto del tiempo. Incluye descansos en el trabajo, tiempo en familia, limpieza y orden del hogar, cocina, etc. Y todos los días, incluye en tu agenda una actividad nueva que sea estimulante para ti. De esta manera cada día tendrá un toque diferente al anterior.

2-. FIJA TU ESPACIO DE TRABAJO:

Diferencia un espacio en tu casa que sea exclusivo para trabajar. Equípalo con lo necesario: buena iluminación, artículos de papelería, plantas, etc. Recuerda mantener el orden y devolver cada cosa a su sitio cuando haya terminado tu jornada laboral.

3-. CONTACTA CON LOS COMPAÑEROS:

Ya sea al comienzo de la jornada o al final, pero debemos mantener al menos un contacto diario con nuestros compañeros de trabajo. También se pueden organizar las pausas para el café por videoconferencia, así nos socializamos y mantenemos con ellos el contacto.

4-. PONTE ROPA CÓMODA:

Todos sabemos que el pijama suele ser muy cómodo, pero no es la indumentaria ideal para trabajar en casa. Esta prenda la hemos asociado siempre con la desconexión y el descanso y no nos ayuda a activarnos. Tampoco estamos diciendo que desempolvéis ese traje de la boda de vuestra hermana… pero un término medio estaría bien. Para trabajar debemos vestirnos con algo cómodo pero no dejarnos puesta la ropa con la que hemos dormido.

5-. COME BIEN:

Hay que comer bien, es decir, sano. Típico tópico que debemos aplicarnos más que nunca estos días en que, por regla general, nos movemos menos y por ende quemamos menos… Además, una dieta saludable ayuda a mantener activo nuestro cuerpo y nuestra mente, cosa que compensa el aletargamiento que puede provocarnos estar encerrados entre cuatro paredes.

6-. ACTÍVATE:

Mueve tu cuerpo y también la mente. Si nos pasamos el día en la misma postura o tratando los mismos temas, cuerpo y mente se atrofian. Realiza rutinas diarias para mantener el cuerpo activo (estos días pegas una patada y aparecen 1.000 rutinas en internet). Pero no abandones tu mente, necesita su bocanada de aire fresco diario, escucha tu música favorita, medita, lee, escribe, colorea, sudokus, crucigramas y un larguísimo etcétera.

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